miércoles, 2 de septiembre de 2009

Fina García Marruz

CINE MUDO

No es que le falte
el sonido,
es que tiene
el silencio.


Y SIN EMBARGO SÉ QUE SON TINIEBLAS

Y sin embargo sé que son tinieblas
las luces del hogar a que me aferro,
me agarro a una mampara, a un hondo hierro
y sin embargo sé que son tinieblas.

Porque he visto una playa que no olvido,
la mano de mi madre, el interior de un coche,
comprendo los sentidos de la noche,
porque he visto una playa que no olvido.

Cuando de pronto el mundo da ese acento
distinto, cobra una intimidad exterior que sorprendo,
se oculta sin callar, sin hablar se revela,

comprendo que es el corazón extinto
de esos días manchados de temblor venidero
la razón de mi paso por la tierra.


(Fina García Marruz)

3 comentarios:

  1. El soneto es redondo, considerando que me parece dificilísimo pasar del primer cuarteto (los dones que no quiso darme el cielo, decía Cervantes. En cuanto a firmar como Fina, ya no me parece tan rotundo y poético como Josefina, que es un nombre clásico de poetisa.
    Hace poco, en Soria descubrí una pintada que decía: "Tania, eres una puta, y te llamas Antonia"
    Medité mucho sobre el grado de estupidez al que estamos llegando, tratando de encontrar el resorte que provoca que esos nombres tan sonoros y bonitos hayan dejado de gustarnos.
    Yo también he visto una playa que no olvido.

    ResponderEliminar
  2. El primero me gusta.

    En cuanto al soneto. Es superior a mí, no aguanto los sonetos.

    Hacer un soneto es igual que montar a caballo.

    Puede tratarse de algo elegante, incluso divertido, a veces, pero hay que ser realmente bueno para que el caballo no acabe llevándote a donde coño le dé la gana.

    ResponderEliminar
  3. es la comparación más cutre que he leído en tiempo. pero tienes razón. un mal soneto es lo peor que existe. éste no es un mal soneto, escrito hoy lo sería, pero no es un mal soneto.

    ResponderEliminar

disparen a bocajarro