viernes, 11 de septiembre de 2009

POEMA PARA MI PRIMER AMANTE



Ahora que comprendo me gusta

pensar en tu horror: te habían dado una joven

loca de amor, largo cuerpo

lozano y crudo, delgado como un jabón

gastado, pechos redondos y turgentes y

opalinos como pompas de jabón,

colocada entre tus piernas, dieciocho años,

intacta. Me gusta entender tu

horror, ahora, la forma en que la tomaste,

desvirgándola como si destripases un pescado,

marchándote en la mañana hablando de una esposa.

Ahora que sé

algo del miedo al amor

me gusta pensar en tu cuerpo incandescente

verduzco como un pez sacado a tierra, retorciéndose

a palmetazos contra una roca –caída en tu

regazo, hombre, estremeciéndose como tu polla,

una mujer enajenada de amor, recién

salidita, punzante como una herramienta a estrenar,

centelleante sobre tus muslos y todo lo que

podías hacer con tanto horror era arrancar su fruto como a un

caracol para sacarlo de su negra concha y después

deshacerte de ella. Me intimida que el horror

se cobre tanto, estoy enamorada de la chica que fue

a ofrecerse, vino a ti y

lo dispuso todo como un manjar en una bandeja, la

dulce carne –sí, sí

acepto el regalo.



(Sharon Olds)

1 comentario:

  1. escuchá. a esta mina la descubrí el otro día, leí absolutamente todo lo que estaba en internet. ustedes se van a tener que poner las pilas y mandarnos libros de allá para acá de bartleby editores.

    putos.


    sidosos.

    ResponderEliminar

disparen a bocajarro